Portada del sitio > 2. LOS PROYECTOS > Mediateca "Rony Hernández"

Mediateca "Rony Hernández"

Entre las actividades de Pequeños Príncipes, incluimos las que realizan los miembros de la asociación, por cuenta propia y dedicandoles parte de su tiempo libre, colaborando con nuestro socio local APUFRAM en Honduras.

En un principio, queríamos dotar los colegios de esta asociación con unas bibliotecas dignas y, con este fin, fuimos recolectando libros en España. Pero nos dimos cuenta rapidamente que el transporte de estos libros a Honduras resultaba carísimo, casi tanto como comprar libros nuevos allí mismo... y abandonamos este proyecto.

Poco tiempo después, se nos ocurrió la idea de crear bibliotecas digitales y así nació el proyecto de mediateca.
En 2005, nuestro presidente estuvo en uno de los colegios de esta institución para darle forma a la "Mediateca Rony Hernández". Durante 3 semanas, y con la ayuda de un grupo de alumnos, se creó la herramienta informática: basicamente, una página web capaz de manejar una base de datos donde se habían grabado decenas de ficheros de texto, de sonido y de video.

 

Grupo de alumnos que colaboraron en la creacion de la mediateca

 

En el transcursdo de los años, esta mediateca se ha ido enriqueciendo con nuevos ordenadores para otros centros.

No obstante, este proyecto sigue abierto pues algunos centros -escuelas, colegios y casa de estudiantes de APUFRAM - no disponen aún de esta mediateca.

 

 

Mediateca en el colegio de Flores, Comayagua

 

 

Pueden contribuir economicamente al desarrollo de este proyecto con sus donaciones (por favor, indiquen en su transferencia: "Para la Mediateca Rony Hernández").

 

SPIP | template | | Mapa del sitio | Follow-up of the site's activity RSS 2.0